Camara Peruana del Libro

Noticia

Socios aprueban Memoria Institucional, Balance General y Cuentas del 2017

Fecha de publicacion: 26 marzo, 2018

El jueves 22, los socios de la Cámara Peruana del Libro (CPL) se reunieron para la Asamblea General Ordinaria de Asociados donde trataron los siguientes temas:

  1. Memoria Institucional 2017.
  2. Dictamen de la comisión revisora de cuentas.
  3. Aprobación del Balance General y las cuentas del 2017.

La asamblea estuvo encabezada por José Carlos Alvariño, presidente de la CPL, junto con el secretario Germán Coronado y el tesorero Alberto Almendres.

Memoria institucional y balance de cuentas

Germán Coronado expuso el balance de su gestión como presidente (durante el 2017) la cual estuvo marcada por dos sucesos importantes: el notable crecimiento de la Feria Internacional del Libro de Lima (batió récords en asistencia, ventas y cobertura mediática) y la puesta en marcha del proyecto de internacionalización del libro peruano que incluyó la elaboración de un catálogo de libros y derechos, el desarrollo de la Agenda de Negocios de la FIL LIMA, el lanzamiento de la plataforma digital InfoLibros y la publicación del “Diagnóstico del sector editorial peruano”). La Memoria Institucional 2017 fue aprobada por unanimidad.

Más adelante, se informó acerca de los aspectos más resaltantes de los estados financieros de la institución. La comisión encargada recomendó que estos sean revisados por una empresa auditora especializada. Se sometió a votación el balance general y las cuentas del ejercicio 2017, los cuales también fueron aprobados por unanimidad.

Retos al 2018

El 2017 permitió a la Cámara Peruana del Libro consolidar su prestigio y el del gremio editorial nacional, mencionó Coronado. Mientras que este año se presentan nuevos desafíos como la aprobación de una nueva Ley del Libro. Para alcanzar dicho objetivo, se invocó a la unidad del gremio.

Compartir: