Camara Peruana del Libro

Noticia

Se inauguró el primer Festival del Libro y las Ideas

Fecha de publicacion: 21 abril, 2016

_mg_1294_26541050906_o

De izq. a der. El alcalde de San Borja, Marco Álvarez Vargas, la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y la vicepresidenta de la Cámara Peruana del Libro, Patricia Arévalo Majluf.

  • Cámara Peruana del Libro y Ministerio de Cultura promueven la lectura y acercan el arte a la comunidad

Con gran entusiasmo se inauguró hoy 21 de abril el Primer Festival del Libro y las Ideas que va hasta el lunes 2 de mayo en la explanada del frontis del Ministerio de Cultura y en las instalaciones del propio recinto con una nutrida oferta de actividades literarias y artísticas.

En la ceremonia estuvo presente la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, la vicepresidenta de la Cámara Peruana del Libro, Patricia Arévalo Majluf y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez Vargas.

La titular de Cultura destacó la alianza de su equipo con el de la Cámara Peruana del Libro en la organización del festival, mostrándose satisfecha de que la iniciativa se lleve a cabo en el “centro de la cultura” del distrito de San Borja, pues como se sabe, este alberga a la Biblioteca y el Teatro Nacional, el Museo de la Nación y los espacios del propio Ministerio de Cultura.

_mg_1285_26541053006_o

También estuvo presente en la inauguración Patricia Arévalo Majluf, vicepresidenta de la Cámara Peruana del Libro, quien sostuvo que el evento no es una simple feria del libro sino un festival que abarca un amplio espectro de la cultura y el arte de nuestro país. “Esperamos que esta iniciativa dure muchos años”, refirió.

_mg_1268_25962173714_o

En el programa de actividades no solo destacan las presentaciones de libros, recitales poéticos, talleres infantiles y conversatorios, sino también otras como cuentacuentos, espectáculos musicales, teatro infantil, exposiciones de arte y bibliográficas, así como el cine, la magia y la ciencia. Se contará con la presencia de más de 50 expositores entre editoriales, libreros y casas de estudio que ofrecerán lo mejor de su catálogo y publicaciones. La idea del festival es enfatizar la creatividad, lo lúdico y la diversión en la relación que guarda el libro con las ideas. El ingreso a todas las actividades es libre.

Compartir: