Reconocimiento a la trayectoria profesional en el mundo del libro

viernes, 2 de noviembre de 2018

20:00 – 20:45 horas

Auditorio Antonio Cisneros

En el mundo del libro son varios los personajes que con su trabajo han aportado al desarrollo de la cultura en el país y en la Feria Ricardo Palma se reconocerá a tres mujeres que durante su trayectoria profesional han impulsado la lectura y el acceso al libro.

Una de ellas es Beatriz Prieto Celi, directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, quien gracias a su gestión ha logrado contribuir al desarrollo de las bibliotecas, fomentando el acceso gratuito a los libros, lectura y cultura. Además, fue quien impulsó el programa “El Casero del Libro” que promueve la lectura entre comerciantes y clientes de los mercados de abastos del distrito.

También se reconocerá la labor de Virginia Vílchez, promotora cultural y directora de Librosperuanos.com, una plataforma que ha procurado marchar al ritmo de las nuevas tecnologías y adecuarse a ellas. Además de la venta de libros, Virginia desarrolló diversas actividades, entre las que destaca la realización, junto a una red de 11 librerías, del concurso de cuento “Una Aventura Nocturna”.

Finalmente, está Anahí Baylon quien por más de 40 años ha tenido a cargo la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura. Durante su trayectoria y gestión, ha desarrollado en este departamento más de 150 bibliotecas públicas.

 

Compartir: