Camara Peruana del Libro

Noticia

Personalidades de las letras y la industria editorial componen el jurado del 9 Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro

Fecha de publicacion: 24 abril, 2017

  • En esta edición el ganador recibirá 20 mil soles y la publicación de su obra.
  • Recepción de obras culmina el 22 de mayo.

La Cámara Peruana del Libro (CPL), institución dedicada a fomentar e impulsar la difusión del libro y la lectura, convocó en enero último a la novena edición del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, con el objetivo de alentar y reconocer la creatividad literaria en nuestro país.

En esta ocasión, la CPL tiene el agrado de presentar al jurado del certamen que otorgará al ganador veinte mil soles y la publicación de la obra seleccionada. Las personas encargadas de elegir la obra ganadora son:

  • Patricia del Río: es periodista y lingüista. Es conductora del programa radial Letras en el Tiempo, en RPP, en donde entrevista a diversas personalidades de la escena cultural y literaria del Perú. También conduce programas de actualidad y política en RPP TV. Es columnista del diario El Comercio.
  • Francesca Denegri: es escritora y crítica literaria. Es profesora principal de la sección de Lingüística y Literatura del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Leonardo Dolores: se desempeña actualmente como director ejecutivo del Fondo Editorial de la Universidad Ruiz de Montoya y editor del sello Animal de invierno. Tiene estudios de maestría en Escritura Creativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y licenciatura en Administración de empresas.
  • Johann Page: es escritor y editor. Estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autor de los libros Los puertos extremos, Zambrano Comegusanos y Todo termina esta noche.
  • Marina Perezagua: es escritora y profesora. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Ha dado clases de español y cultura española en Lyon y en diversas universidades privadas y públicas de Nueva York, donde ha vivido en los últimos 15 años. Ha publicado dos libros de relatos, Criaturas abisales y Leche, y las novelas Yoro y Don Quijote de Manhattan.

Recepción de obras culmina el 22 de mayo
Podrán participar en el 9 Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro todos los autores peruanos mayores de edad, residentes en el Perú o el extranjero, con obras inéditas. Los participantes deben entregar sus manuscritos, o remitirlos vía correo postal, a la sede de la CPL (Av. Cuba 427, Jesús María, Lima), hasta el 22 de mayo del 2017. La extensión de las obras puede variar entre 90 y 150 páginas. Las bases completas pueden ser consultadas en el siguiente aquí.

A lo largo de su historia, el Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del país, que ha reconocido el talento tanto de autores consolidados como de autores nóveles.

Compartir: