Camara Peruana del Libro

Noticia

Presentan a periodistas los resultados del Estudio del Sector Editorial Peruano

Fecha de publicacion: 23 enero, 2018

Periodistas de diversos medios de comunicación participaron en la presentación del Estudio diagnóstico del Sector Editorial Peruano que se llevó a cabo en el local institucional de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

El encuentro tuvo por objetivo presentar información oficial de la situación actual de la cadena de valor del libro peruano (títulos registrados en el ISBN, número de agentes editores, exportaciones de libros, etc.) y su potencial en el mercado editorial internacional.

También se mostró la plataforma digital INFOLIBROS PERÚ que tiene por finalidad informar sobre las últimas noticias, estadísticas, procesos, novedades, oportunidades, normativas y temas de interés para el sector editorial peruano, con la finalidad de fortalecer la labor profesional de los agentes que lo integran.

El estudio, elaborado por la CPL y Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y la plataforma digital son parte del proyecto “Internacionalización del libro peruano”, financiado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Cabe destacar el anuncio de las próximas acciones que se realizarán en el marco del proyecto como la organización de un taller de exportación para editoriales, los estudios de mercados priorizados, la creación de una marca para la internacionalización, entre otros.

Compartir: