Camara Peruana del Libro

Noticia

Panorama del Libro Electrónico en el Perú

Fecha de publicacion: 25 marzo, 2013

Panorama del libro electrónico en PerúSe presentó en la Cámara Peruana del Libro el Estudio “Panorama del Libro Electrónico en el Perú”, elaborado por la empresa consultora Anatomía de Red-ADR. Se trata de un estudio que describe el consumo de contenidos digitales en nuestro país.

 

El consumo de contenidos digitales en el mundo es cada día más frecuente y específicamente el auge del libro electrónico en los últimos años es evidente en países como EEUU,  España, Reino Unido, Argentina, Colombia y Brasil, por citar algunos.

 

En Perú este mercado es aún incipiente, pero la penetración de Internet en la sociedad peruana revela que la tendencia del consumo de los contenidos digitales está creciendo espectacularmente, como viene sucediendo en otros países latinoamericanos.

 

Ante esta realidad, se presenta el informe que además de contextualizar la situación del libro electrónico en el mundo, evidencia los datos más importantes para fomentar el desarrollo de la demanda del mercado digital: la penetración de Internet, los hábitos de lectura y el acceso a dispositivos de lectura digital como las tablets, los smartphones y las computadoras en Perú.

 

Por otro lado, se muestra cuál es la presencia de editoriales peruanas en la red, autores de ficción que ya cuentan con ebooks, librerías online, el papel de las bibliotecas y las plataformas de venta de libros electrónicos internacionales.

 

Por último, se anticipan las claves, riesgos y oportunidades que se presentan al sector editorial peruano frente al desarrollo del mercado de libros electrónicos:  cómo afectan a los procesos de trabajo de las editoriales, en particular, a la adaptación de los modelos de producción, la aparición de nuevos canales de comercialización y el desarrollo de la identidad digital y los planes de promoción en la red.

 

DESCARGAR INFORME COMPLETO AQUÍ

DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO AQUÍ

Compartir: