Camara Peruana del Libro

Noticia

Issa Watanabe es seleccionada para la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2018

Fecha de publicacion: 16 enero, 2018

La ilustradora peruana de cuentos infantiles, Issa Watanabe, fue seleccionada para integrar la Exposición de Ilustradores de la 55ª Feria del Libro Infantil de Bolonia, que se realizará del 26 al 29 de marzo, en la ciudad italiana de Bolonia.

Issa Watanabe es la primera peruana en integrar esta importante selección que en esta ocasión reúne a 77 ilustradores de 25 países. Los artistas participarán automáticamente de la competencia por el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia – Fundación SM y de la Beca ARS IN Fabula.

Issa Watanabe es diplomada en letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresada de Bellas Artes en España. Como ilustradora ha publicado varios títulos de cuentos para niños, entre ellos Más te vale mastodonte, galardonado el 2013 con el prestigioso premio “A la Orilla del Viento”, del Fondo de Cultura Económica. También ha participado como ponente en el encuentro internacional de ilustración Imaquinario 2017, que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima y en la FIL LIMA.

La Feria de Libro Infantil de Bolonia, que en este año realiza su edición 55, es el evento editorial más importante del mundo en su categoría.

Compartir: