Camara Peruana del Libro

Noticia

Cámara Peruana del Libro impulsa el diseño de una estrategia para la internacionalización del libro peruano

Fecha de publicacion: 5 diciembre, 2018

La industria editorial peruana ha iniciado el desarrollo de una estrategia para su internacionalización, que se está elaborando a partir de una mesa de trabajo organizada por la Cámara Peruana del Libro y compuesta por representantes de distintas editoriales del país. Dicha estrategia tiene como objetivo el posicionamiento del sector editorial peruano en mercados internacionales del Libro.

A lo largo de tres reuniones, los miembros de esta mesa de trabajo, convocados a partir de la propuesta de la Comisión de Internacionalización de nuestra institución, han venido estableciendo objetivos, acciones, recursos y plazos, a fin de desarrollar este plan en conjunto. La referida mesa cuenta con representantes de distintos tipos de editoriales, asociadas a la Cámara Peruana del Libro y a Editores Independientes del Perú.

Uno de los objetivos de dicha estrategia — que planteará metas a mediano y largo plazo— es establecer una agenda entre el Estado y el sector editorial peruano.

Por este motivo, el martes 18 de diciembre, se realizará una presentación de la propuesta preliminar de la estrategia. La cita será a las 10:00 a.m. en el local institucional de la Cámara Peruana del Libro, ubicado en Av. Cuba N° 427, Jesús María.

Cabe señalar que la elaboración de esta estrategia cuenta con el financiamiento del Programa Innóvate Perú, en el marco del proyecto “Internacionalización del libro peruano: Expandir y consolidar la participación del sector editorial peruano en el mercado internacional del libro”.

Prensa y Comunicaciones

Cámara Peruana del Libro

Compartir: