Camara Peruana del Libro

Noticia

Cámara Peruana del Libro anuncia las primeras novedades de la 38ª Feria del Libro Ricardo Palma

Fecha de publicacion: 25 octubre, 2017

  • Visitantes encontrarán más de 80 mil títulos en exhibición y más de 200 actividades culturales.
  • Los autores argentinos Fernanda García Lao y Pablo de Santis serán algunos de los invitados internacionales que se harán presentes en la feria.
  • Se rendirá homenaje al artista plástico Fernando de Szyszlo.

La Cámara Peruana del Libro prepara una nueva edición del evento librero más antiguo del país, la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 24 de noviembre al 10 de diciembre, en el Parque Salazar de Miraflores.

En un recinto ferial de 4500 m2, la feria ofrecerá al público visitante un nutrido programa cultural, con más de 200 actividades que incluyen conversatorios, presentaciones de libros, talleres y shows infantiles. Asimismo, los asistentes podrán encontrar más 80 mil títulos en exhibición y más de 80 stands que ofrecerán lo mejor de la producción editorial nacional e internacional.

Argentina presente
De la misma forma que en las últimas ediciones, la 38ª Feria del Libro Ricardo Palma será una importante vitrina para aproximarse a la narrativa latinoamericana.

Desde Argentina llegará la dramaturga y escritora Fernanda García Lao, galardonada con el Premio Fondo Nacional de las Artes por su novela Muerta de hambre (2004). Ha incursionado en el cuento con el libro Cómo usar un cuchillo (2013) y en la poesía con Carnívora (2016) y Dolorosa (2017). En 2011 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la eligió como uno de “los secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana”. Recientemente publicó su última novela Nación Vacuna (2017).

Fernanda García Lao y Pablo de Santis serán algunos de los invitados internacionales que se harán presentes en la feria.

También estará presente el escritor y guionista argentino Pablo de Santis, quien fue distinguido con el Premio Planeta-Casa América por su novela El enigma de París (2007). También ha recibido el Premio de Novela de la Academia Argentina de las Letras 2008 y el Premio Nacional de Cultura 2012. Su álbum de historietas El hipnotizador (con dibujos de Juan Sáenz Valiente) ha dado origen a la serie homónima (HBO, 2015) y su novela El inventor de juegos llegó al cine en 2014, dirigida por Juan Pablo Buscarini.

Justo homenaje
La 38ª Feria del Libro Ricardo Palma rendirá homenaje a la trayectoria del pintor y escultor peruano Fernando de Szyszlo (5 de julio de 1925 – 9 de octubre de 2017), considerado como el artista moderno más emblemático de las artes nacionales y principal promotor del arte abstracto en el Perú.

El destacado artista, entre cuyas obras destacan los cuadros “Inkarri”, “Mar de Lurín”, “Mesa ritual” y “Sol negro”, recibió en vida la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero, por la República Francesa, la condecoración Bernardo O Higgins, en el grado de Gran Oficial, por el gobierno chileno, y la Orden del Sol, en grado de Gran Cruz, la máxima condecoración peruana. En el 2017 publicó sus memorias bajo el título La vida sin dueño.

Compartir: