Camara Peruana del Libro

Noticia

Aprueban Memoria Institucional, Balance General y cuentas del ejercicio 2016

Fecha de publicacion: 15 Marzo, 2017

  • Asamblea General Ordinaria de Asociados contó con una importante asistencia de socios de la CPL.
  • Durante la asamblea se eligieron a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y de la Comisión Electoral.

El martes 14, con la asistencia de más de treinta socios de la Cámara Peruana del Libro (CPL) se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Asociados para atender la siguiente agenda:

  1. Aprobar la Memoria del Ejercicio 2016.
  2. Presentar el Dictamen de la Comisión Revisora de Cuentas.
  3. Aprobar el Balance General y las cuentas del ejercicio 2016.
  4.  Elección de la Comisión Revisora de Cuentas para los periodos 2017 y 2018, conformada por tres titulares y dos suplentes.
  5. Elección de dos miembros de la Comisión Electoral.

La asamblea estuvo encabezada por el señor Germán Coronado, presidente del Consejo Directivo de la CPL, quien estuvo acompañado por los señores Alberto Almendres, tesorero, y Salomón Senepo, secretario de la institución.

Antes de tratar el primer punto de la agenda, el señor Salomón Senepo propuso a la asamblea iniciar con la elección de los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y de la Comisión Electoral para el periodo 2017-2018. Con la aprobación de los socios presentes se procedió con la postulación de los candidatos y la votación.

Para la Comisión Revisora de Cuentas se eligieron como titulares a las señoras María Ángela Moses, de la Universidad de Lima y Diana González, de Paracaídas Editores, y al señor Miguel Seminario, del Jurado Nacional de Elecciones. Como suplente fue elegido el señor Donald Jaimes, de la Universidad Peruana Unión.

La Comisión Electoral quedó conformada por la señora Mercedes Gonzalez, de Penguin Random House y el señor Pedro Ponce, de Librería Rocinante, en calidad de miembros titulares. La señora Gladys Díaz de V & D Distribuidores S.A.C. fue elegida como suplente

Aprobación de Memoria Institucional y Balance General de Cuentas

Terminada la elección, la asamblea evaluó la Memoria Institucional 2016, la cual fue aprobada en mayoría. Acto seguido, el señor Alberto Almendres informó acerca de los aspectos más resaltantes de los Estados Financieros de la institución. Concluida su presentación se sometió a votación el Balance General y las cuentas del ejercicio 2016, que también fueron aprobadas en mayoría.

Fortalecimiento institucional
El presidente de la CPL, Germán Coronado, destacó el fortalecimiento institucional alcanzado durante el 2016, lo que ha permitido a sus representantes sostener reuniones de trabajo con funcionarios de importantes entidades del Estado.

También informó sobre la participación de la CPL en la mesa de trabajo para la formulación de una nueva Ley del Libro, cuya creación fue promovida por la institución y el Ministerio de Cultura. Añadió que los avances en la elaboración de esta ley serán dados a conocer a los asociados.

Antes de concluir la asamblea, el representante de la institución adelantó que, de no haber inconveniente, la convocatoria para participar en la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2017 se llevará a cabo durante la primera semana de abril.

Compartir: