Historia Feria del Libro Ricardo Palma

Historia

La Feria del Libro Ricardo Palma es el evento librero más antiguo y tradicional del Perú, que desde su primera edición en 1972 es organizada por la Cámara Peruana del Libro con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

El carácter eminentemente nacional de la feria, que lleva el nombre de uno de nuestros más ilustres escritores, la ha convertido en un espacio inmejorable para difundir las novedades editoriales de académicos, artistas gráficos y escritores peruanos.

A esto se suma la presencia de jóvenes autores latinoamericanos que hacen de la Feria Ricardo Palma una importante vitrina para conocer lo último de la narrativa y lírica de la región. En sus últimas ediciones la feria contó con la presencia de autores como Fabián Casas (Argentina), Rodrigo Hasbún (Bolivia), Giuseppe Caputo (Colombia), Gabriela Aguilera (Chile), Ángela Arboleda (Ecuador), Alberto Chimal (México), entre otros.

En sus diecisiete días, la Feria del Libro Ricardo Palma desarrolla un intenso programa cultural que incluye presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, talleres, recitales y actividades infantiles para los más pequeños.

De las actividades que se realizan durante la feria destacan la presentación del libro ganador de la última edición del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, y la entrega del Reconocimiento a la trayectoria profesional Cámara Peruana del Libro. Este último distingue la labor realizada en el ámbito editorial, académico o cultural, vinculado al manejo y enriquecimiento de la palabra.

Con sus casi cuarenta ediciones, la Feria del Libro Ricardo Palma se ha ganado un importante espacio en el calendario nacional de eventos culturales que los limeños pueden disfrutar gratuitamente todos los años.

Compartir: